lunes, 25 de julio de 2011

NORMATIVA DEL CAMPEONATO

1)  Los equipos estarán compuestos por 4 miembros de equipo, de los cuales tres serán jugadores y uno de ellos suplente, que podrá sustituir a un compañero/a en cualquier momento de la competición, siguiendo las normas de juego. Una vez empezado el campeonato no se podrán inscribir a ningún jugador de equipo.

 2)  Los Equipos que desen participar, enviaran por e-mail los siguientes datos: a) Nombre de Equipo; Nombre y apellidos de los 4 jugadores, DNI y Fecha de Nacimiento, un teléfono de contacto y a ser posible una dirección de correo electrónico. b) Los derechos de inscripción se fijan en 30 euros por equipo. Esta cantidad se hará efectiva en ingreso a la Cuenta de BANCAJA: 2077-1258-19-1100115354.

3)  Durante el Transcurso del Torneo, se realizará un Concurso de Tiros Libres.

4)   Cada equipo tendrá derecho de inscribir a 1 jugador como participante en el Concurso de Tiros Libres.

5)  El número de partidos a jugar por cada equipo irá en función de las inscripciones. Se realizará una fase previa de todos contra todos, y una segunda fase de eliminatorias.

6)   Todos los partidos finalizarán cuando un equipo logre 21 puntos, siendo obligatorio ganar al menos de 2 puntos. Caso de que transcurridos 20 minutos ninguno de los dos equipos llegara a esa cifra, el vencedor será el que en ese momento tenga más puntuación. En caso de empate, se desempatará lanzando un tiro libre por cada miembro de equipo. Si el empate persiste, se lanzarán tiros libres alternativamente por cada equipo y cada jugador, perdiendo el encuentro el primero en errar uno de los tiros. Los partidos serán a tiempo corrido y solamente el auxiliar de mesa tendrá potestad para detener el cronómetro.

7)    Las canastas triples tendrán un valor de 2 puntos, las restantes incluidos los tiros libres de 1 punto. Habrá saque libre después de canasta. Todas las infracciones a las reglas del baloncesto, repercutirán en la pérdida del balón, que será puesto en juego por el equipo contrario desde el centro de la pista. Después de un rebote defensivo o balón recuperado, este tendrá que salir de la línea de 6,25.

8)   Se recomienda a todos los equipos acudir a los partidos con el mismo color en las camisetas de sus jugadores. En el caso de que esto no sea posible o en el supuesto de que ambos equipos llevaran un color similar, la organización cederá petos a uno de los equipos. Los jugadores mantendrán los números 1, 2, 3, y 4 durante todo el Torneo con el fin de facilitar el trabajo administrativo de la organización.

9)    El número máximo de faltas personales que puede cometer un jugador en cada partido es de 4, debiendo abandonar el partido cuando exceda este límite. Las faltas no serán acumulables para el resto de partidos del torneo. A partir de la 5™ falta de equipo se lanzarán tiros libres a reloj corrido.

10) La Organización tiene derecho a descalificar a cualquier equipo por las siguientes infracciones:
a) Uso de jugadores ilegales. Los jugadores inscritos son los únicos que pueden jugar en el equipo, presentando fotocopia de DNI, que será el mismo que figura en la hoja de inscripción.
b) Información falsa. La información recibida en la hoja de inscripción, puede ser comprobada en cualquier momento, y si existe alguna falsedad esta será responsabilidad del capitán y el equipo será descalificado.
c) Por conducta antideportiva: peleas, agresiones, insultos...
d) La no presentación a dos o más partidos de un número mínimo de jugadores para disputarlos.
e) La descalificación de un equipo implica la pérdida de todos sus derechos deportivos.

11) La participación el "TORNEO 3X3 MIÑO 2011", implica la aceptación de estas normas de competición.

12) Para lo no dispuesto en estas Normas se aplicarán los Reglamentos de la FEB y de la FBCV.

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