viernes, 22 de julio de 2011

BENEFICIOS PATROCINIO EVENTOS DEPORTIVOS

El público los aprueba más que a las campañas publicitarias. Saturados del mensaje publicitario y descreídos de sus contenidos, los públicos evalúan positivamente a la empresa patrocinante que hizo posible un acontecimiento sin ser muy conscientes de ello.

Es una oportunidad para mejorar la imagen pública de la empresa o de promover su posicionamiento mediante la afiliación a un evento apropiado. El impacto positivo que ejerce el acontecimiento o el personaje patrocinado se le confieren a la marca. Ya no es la marca que habla de sí misma, como en la publicidad tradicional, si no que la misma es vista en la mente de los públicos asociada a causas positivas.

A diferencia de la publicidad, la comunicación por el acontecimiento, puede dar acceso directo no sólo  a los clientes actuales y potenciales, “cara a cara”,sino a otros actores con los que la empresa necesita comunicarse: distribuidores, accionistas, banqueros; autoridades públicas.

 Son redituables. La inversión en patrocinio suele ser más redituable y menos costosa para obtener los mismos resultados que si invirtiera en una campaña publicitaria.

 Más respetuoso con el público a quien siempre se dirige la publicidad  porque no le muestra abiertamente su producto.

Está en un entorno  donde el público se siente a gusto y a la vez que lo contempla , agradece a quien lo ha hecho posible (sin ser muy consciente de ello).

El público pasa de mero espectador a consumidor virtual de los productos del patrocinador ,  a quien al menos, le va a otorgar su reconocimiento.

Genera simpatía hacia la marca.

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